Infórmate en: +34 96 692 78 13
TRABAJAMOS POR TU TRANQUILIDAD
+34 96 692 78 13

preguntas frecuentes

¿Cuáles son los pasos a seguir si quiero comprar una vivienda en España?

1. Calcula tu presupuesto
Para ver cual es tu presupuesto debes contar con todos los gastos asociados a la compraventa. A parte del precio de la vivienda tienes que saber que deberás pagar honorarios profesionales, impuestos y tasas, que supondrán aproximadamente un 10-12% del precio de la vivienda.


2. Encuentra tu vivienda
Haz una lista de las características que quieres que tenga tu vivienda en España, contacta con una inmobiliaria especializada en el área en que desees tu vivienda.


3. Abogado
Cuenta siempre con la opinión profesional de un asesor legal con amplia experiencia en derecho inmobiliario.
Tu abogado hará todas las gestiones necesarias para garantizar la legalidad de la venta y así evitar sorpresas desagradables.


4. Contrato de compraventa
Una vez hayas elegido la vivienda que quieres comprar deberás firmar un contrato de señal y pagar una cantidad para reservar la vivienda. Es habitual que tengas que realizar pagos a cuenta de la vivienda hasta el momento de la entrega.


5. Solicita tu NIE
Si eres no residente y vas a adquirir una vivienda en España debes tener en cuenta que es necesario obtener un NIE (Número de Identificación de Extranjeros) por cada propietario, para que la vivienda pueda registrarse finalmente a sus nombres.


6. Inspeccionar la vivienda
Recuerda que antes de escriturar la vivienda es recomendable que visites de nuevo la vivienda para tu tranquilidad


7. Solicita tu hipoteca
Recuerda que si necesitas financiación para la compra de tu vivienda deberás tener preparada documentación reciente de tus ingresos y gastos (últimas nóminas, últimos recibos de hipotecas, movimientos de cuentas, etc).


8. Cuenta bancaria en España
Una vez te has decidido a compra una vivienda deberás tener en cuenta que es importante que abras una cuenta en España para poder transferir dinero desde tu país, para el pago de las facturas como el agua y la luz


9. Notaria
Para perfeccionar la compraventa deberás acudir con el vendedor a firmar la escritura de compraventa de la vivienda ante un notario público. Si no hablas español recuerda que deberás acudir con un intérprete que pueda traducirte los documentos que vas a firmar.


10. Registro
Una vez firmada la escritura de compraventa y pagados los impuestos asociados a la compraventa, se procederá a registrarla en el Registro de Propiedad a tu nombre. Este último trámite suele tardar varios meses pero una vez que tu abogado lo haya recibido del Registro de la Propiedad, serás oficialmente el propietario de una vivienda en España. ¡Enhorabuena!

solicita
información
sin compromiso
solicitar información
¿necesitas ayuda?
noticias
ver todas

Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler (BOE Real Decreto-ley 21/2018)

Con efectos desde el 19 de diciembre de 2018, se ha publicado en el BOE el Real...

El Tribunal Supremo establece una nueva orden a las entidades financieras

 

El Tribunal Supremo establece una nueva orden a las entidades...

preguntas frecuentes
ver todas

¿Necesito testamento en España?

Si eres extranjero con vivienda o bienes en España, es recomendable que firmes un testamento en España para todos los bienes que poseas en España. Esto evitará problemas legales, demora y...

mapa web