DERECHO MERCANTIL

El equipo de LegalMed es experto en implementación de sistemas de gestión empresarial destinados a la correcta organización de los procesos diarios así como a la prevención y resolución pro-activa de incidencias vinculadas a la administración, coordinación y dirección empresarial.

Entre otros servicios, los expertos mercantiles de LegalMed ofrecen orientación en los procesos de constitución de nuevas sociedades empresariales, liquidación de sociedades ya existentes, redacción y modificación de estatutos, reclamación de deudas y gestión de impagos, revisión de contratos mercantiles de todo tipo, etc.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Entre otros procedimientos, el equipo de LegalMed tramitará en tu nombre, en los Registros Mercantiles y Delegaciones de Hacienda correspondientes, las solicitudes de Certificación Negativa y de Código de Identificación Fiscal, altas en el régimen de Autónomos, Declaraciones de Inicio de Actividad, altas en Impuesto de Actividades Económicas, Inscripciones en la Seguridad Social, pago de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, etc.


Así mismo, te orientará sobre las diligencias previas a la firma de la escritura ante notario, como son los depósitos bancarios según el tipo de sociedad que se desee constituir y, a nivel municipal, en lo relacionado con la solicitud de licencias de apertura.

legalmed-mercantil-creacion-empresas

LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES

Consulta con LegalMed el procedimiento para la liquidación de tu sociedad mercantil y la comunicación del cese de la actividad comercial: es un trámite imprescindible y de gran importancia, ya que el incumplimiento en la forma y/o los plazos para la extinción, puede llevar aparejadas responsabilidades para los administradores.

Los expertos mercantiles de LegalMed te asesorarán en el proceso de liquidación, orientándote en las obligaciones iniciales de inventario y balance de situación, en las operaciones de liquidación y pago de créditos y deudas, así como en la división del patrimonio empresarial entre los socios, la aprobación de los balances e informes vinculados a la liquidación, el pago de las cuotas de liquidación y la redacción y registro de la escritura pública de liquidación.

RECLAMACIÓN DE DEUDAS E IMPAGOS

Hoy en días hay empresas y particulares que experimentan dificultades para conseguir cobrar el dinero que les deben y en muchas ocasiones no consiguen cobrarlo, porque el deudor indica que no puede hacer frente al pago de la deuda contraída.

LegalMed te ofrece asesoramiento para la reclamación de los importes adeudados en una primera vía extrajudicial tras la cual, en caso de que el impago continúe, iniciar los trámites para su reclamación por vía judicial.

legalmed-mercantil-reclamacion-de-pagos

Un gran equipo de profesionales siempre a su lado para ofrecerle el mejor asesoramiento legal y fiscal.

LEGALMED ASESORES, S.L.

Ramón Gallud nº 47 – 1º – 1
03181 – Torrevieja – Alicante
Teléfono: +34 966927813
Email: legalmed@legalmed.es
Web: legalmed.es